Conozca el avance de Rusia en territorio ucraniano

El ataque del país liderado por Putin ha causado destrozos en múltiples de ciudades.

Desde el pasado 24 de febrero, las fuerzas armadas de Rusia han comenzado una invasión al país vecino de Ucrania, con el objetivo de proteger sus propios intereses. Conozca en la siguiente nota el progreso de los ataques y cómo se ha desarrollado la guerra.

Después de desplegar misiles a diversas bases militares, que dejaron casi 70 fallecidos, Rusia continuó su avance desde Donbás y aproximándose a la capital, Kiev.

Sin embargo, en el aeropuerto de Hostomel, las fuerzas ucranianas han mostrado buena resistencia, combatiendo el ataque del país liderado por Vladímir Putin. Asimismo, imágenes satelitales certifican que enormes caravanas militares rusas se dirigen a Kiev.

TAMBIÉN LEE: Zelenski firma solicitud para entrada de Ucrania en la Unión Europea

Por otro lado, a través de redes se documentan ataques de artillería en Járkov y Chernihiv, lo cual califica como trasgresión de zonas civiles y residenciales. En simultáneo, se registran vuelos de reconocimiento.

El ataque a Ucrania ocurre por cuatro frentes, y uno de los principales focos, como se mencionó, es la ciudad de Járkov, al ser la segunda ciudad más poblada. Desde el lunes se han certificado al menos 20 fallecidos.

En otro frente, ambas fuerzas se disputan en estos momentos el control de la central nuclear de Zaporiyia, importante fuente de energía para la nación. Sobre este enfrentamiento, pese a que Rusia afirma tener el control del sitio, Ucrania lo ha desmentido asegurando que aún sigue suministrando electricidad al país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.