Consejo de Seguridad de la ONU debate situación de Venezuela [VÍDEO]

El Consejo de Seguridad de la ONU dio inicio a una reunión para discutir la situación en Venezuela, tras la crisis desatada después de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país llanero.

En la sesión participan países que se encuentran divididos entre quienes apoyan a Guaidó, encabezados por EE.UU., y quienes defienden al presidente, Nicolás Maduro, entre ellos Rusia y China.

POSICIONES

EE.UU. busca que el resto de la comunidad internacional reconozca a Juan Guaidó como “presidente constitucional interino” de Venezuela, según adelantó este viernes el Departamento de Estado.

Por su parte los miembros de la Unión Europea (UE) van a insistir en la necesidad de convocar unas elecciones “creíbles” en Venezuela, según dijo hoy a los periodistas el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

Del otro lado, están Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo y con derecho a veto, ellos ya han dejado claro que siguen considerando a Nicolás Maduro como el presidente legítimo y que se oponen al reconocimiento de Guaidó.

SEPA MÁS DE: España, Francia y Alemania dan ultimátum a Nicolás Maduro [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.