Cónsul venezolana en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente interino [VÍDEO]
Scarlet Salazar explicó que su decisión obedece a sus "principios y valores democráticos".
A+

La cónsul primera de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar, hizo público su reconocimiento a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente encargado del país llanero.

La diplomática se comprometió a continuar prestando los servicios consulares desde Miami. En el vídeo Scarlet Salazar comenta que tomó la decisión de reconocer a Juan Guaidó llevada por los «principios y valores democráticos» que tiene como diplomática de carrera y apegada a «la Constitución y las leyes nacionales» de Venezuela.

El material audiovisual fue publicado por la periodista venezolana radicada en Florida, Carla Angola. En él Scarlet Salazar también hizo un llamado a los otros diplomáticos venezolanos destinados en el exterior a seguir sus pasos.

«Exhortamos a los demás miembros del cuerpo diplomático y a funcionarios consulares a apegarse a la Constitución Nacional y a la ley de Amnistía decretada por la Asambla Nacional. Es el momento de nuestro país, apoyemos a los venezolanos», precisa la diplomática.

El miércoles pasado frente al consulado, situado en la principal vía del centro financiero de Miami, se celebró un cabildo abierto para rechazar al «usurpador» Nicolás Maduro y defender la legitimidad de Guaidó como presidente.

Fuentes de la agencia EFE indicaron que la cónsul general, Ana Gómez, y otros funcionarios consulares abandonaron Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas con ese país anunciada la semana pasada por Nicolás Maduro, que asumió el 10 de enero un mandato presidencial no reconocido por parte de la comunidad internacional.

SEPA MÁS DE: Grupo de Lima se reunirá en Canadá para tratar crisis en Venezuela

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.