Continúa la amenaza de la variante Delta en Reino Unido
A+

El aumento de casos de covid en el Reino Unido, a pesar de que la mitad de los adultos han recibido las dos dosis de la vacuna, amenaza el plan de desescalada previsto desde el 21 de junio y castiga al importante sector turístico.

La variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, ya es la predominante en el Reino Unido, donde los casos se han duplicado en la última semana a pesar del avance de las vacunaciones.

El Gobierno británico ha fijado el 21 de junio para la supresión de todas restricciones, pero será recién el 14 de junio cuando las autoridades decidirán si postergan la medida, admitió a la cadena BBC el ministro de Comunidades, Robert Jenrick.

El Reino Unido registró el jueves 5,274 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra diaria desde finales del mes de marzo, y otras 18 muertes, según las autoridades sanitarias.

El temor a la entrada de variantes ha llevado al Reino Unido a aplicar fuertes restricciones a los viajes internacionales y a retirar, de manera inesperada, a Portugal del grupo de destinos extranjeros considerados de bajo riesgo de covid, por considerar que hubo un incremento de los contagios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.