Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón

Países orientales están listos para nuevos movimientos militares.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte lanzaron misiles balísticos que impactaron en el mar del Este de Japón. Presuntamente se trataría de un nuevo desafío al país nipón; según fuentes surcoreanas.

La prueba parece ser una clara muestra de fuerza, puesto que llega el mismo día en que el régimen anunció la detección de sus primeros casos de COVID-19. Esto depararía un escenario de incertidumbre en un país que no ha administrado vacunas y no cuenta con recursos suficientes para enfrentar la pandemia.

Los disparos fueron confirmados por el Ejército surcoreano, y sería el decimosexto que realizarían sus vecinos, a solo dos días que Yoon Suk Yeol jurara como nueva líder.

TAMBIÉN LEE: Periodista palestina fue asesinada en Cisjordania

Este tipo de prácticas están prohibidas por las Naciones Unidas, por lo cual los países orientales están listos para posibles nuevos movimientos militares.

«El Ejército de Corea del Sur detectó tres misiles balísticos de corto alcance disparados por Corea del Norte desde el área de Sunan en Pionyang hacia el Mar del Este» , detalló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El Ministerio de Defensa de Japón se encuentra recopilando detalles del lanzamiento, mientras que el Ejecutivo convocó una reunión de emergencia para analizar la situación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.