Corea del Norte lanza un misil no identificado al mar de Japón

Autoridades del país asiático piden a residentes evacuar, tras alerta de la caída del proyectil.

Corea del Norte disparó un misil sin identificar al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano.

Esto supone el quinto lanzamiento de este tipo en los últimos diez días, alertando a los ciudadanos japoneses.

«Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este», se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El gobierno del país del sol naciente pidió a sus residentes evacuación, tras informarse del disparo de este proyectil.

TABIÉN LEE: Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón

«Información de misil. Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra», dijo el gobierno en una alerta lanzada.

El lanzamiento tiene lugar después de que Pionyang, capital de Corea del Norte, llevava a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.