Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Fue puesto en órbita el pasado 21 de noviembre.


El satélite espía recién puesto en órbita por el régimen de Corea del Norte, encabezado por Kim Jong-un, captaron fotos de la Casa Blanca, el Pentágono y otras instalaciones estadounidenses clave en términos de defensa.

El centro de control de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) en Pyongyang, fue visitado por el propio líder norcoreano, donde observó imágenes satelitales de la Casa Blanca.

También se resaltó el Pentágono, la base naval de Norfolk (la principal de EE.UU.) o los cercanos astilleros de Newport News (donde se arman los portaaviones estadounidenses y también submarinos), según confirmó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: embajador de Perú en Estados Unidos confirmó reunión con Joe Biden, pero fue una farsa

Además, Kim aprobó un informe sobre los preparativos para que el satélite de reconocimiento Malligyong-1 esté operativo, los cuales se están acelerando a fin de que el aparato quede listo uno o dos días antes de la fecha inicialmente prevista (el 1 de diciembre).

A pesar de que Corea del Norte manifestó haber tomado imágenes de bases militares estadounidenses en la isla de Guam, hasta el momento no muestra ninguna de las obtenidas por su nuevo satélite, puesto en órbita el pasado 21 de noviembre.

Los expertos consideran que la calidad de las imágenes del satélite norcoreano es baja. Sin embargo, el despliegue de este aparato es un importante salto que permitiría ahora a Pyongyang detectar movimientos de tropas y tener claro sus objetivos para potenciales ataques.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei asegura que Argentina volverá a ser potencia mundial, pero en 35 años

Sergio Massa tras perder contra Javier Milei: «Me he comunicado con él para felicitarlo y desearle suerte»

Nayib Bukele: lo que se sabe del video del supuesto fallecimiento del presidente salvadoreño

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento