Corea del Sur: así fue el ataque al líder opositor, Lee Jae-myung, que lo dejó grave

Víctima aún permanece en UCI.


El líder opositor Lee Jae-myung se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de ser apuñalado en el cuello durante una conferencia de prensa en Busan.

“El personal médico en Busan afirmó que, si el cuchillo del atacante hubiera alcanzado la arteria carótida de Lee, hubiera muerto instantáneamente en el sitio. Lee se está recuperando actualmente en cuidados intensivos pero la situación es tan seria que es difícil visitarlo”, señaló el legislador Jung Chung-rae a los medios de comunicación.

Jae-myung fue atacado por un sujeto que se hizo pasar por simpatizante, escondiéndose entre el tumulto de seguidores y periodistas para después abalanzarse y apuñalar al líder político en la parte izquierda del cuello.

MÁS INFORMACIÓN: Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Tras el hecho, fue trasladado a una clínica en Seul, donde lo sometieron a una cirugía por dos horas.

En tanto, el sospechoso fue detenido por las autoridades, quienes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. Hasta el momento ya realizaron diligencias en su oficina y vivienda, debido a que, según su confesión, su intención fue asesinar a Lee Jae-myung.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Canserbero: dictan orden de aprehensión contra productor musical KPU por atribuirse autoría de sus temas

Argentina: Javier Milei ahora enfrenta demandas judiciales por atreverse a firmar decreto de urgencia

Lee Sun Kyun: lo que se sabe de la súbita muerte del actor surcoreano de la película ‘Parásitos’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.