Corea del Sur: incendio en centro comercial deja siete muertos
Los fallecidos eran parte del personal de limpieza, de logística y de seguridad.
![Diario expreso - Corea del Sur: incendio en centro comercial deja siete muertos](https://www.expreso.com.pe/wp-content/uploads/2022/09/corea-incendio.png)
Un gran incendio en un centro comercial de la ciudad surcoreana de Daejeon, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl, ha dejado siete muertos y un herido grave, según las autoridades locales.
Dos de las víctimas mortales son un hombre de en torno a 50 años y otro en torno a los 30, que fueron hallados en un primer momento por los equipos de emergencia con signos vitales, pero que fallecieron tras ser trasladados a un hospital.
Otras cinco personas, todas ellas trabajadoras del centro comercial, fueron halladas ya sin vida después de que los bomberos lograran controlar las llamas.
Hay además otro varón de unos 40 años que está hospitalizado con quemaduras muy graves, según ha detallado el departamento de bomberos de la ciudad citado por la agencia Yonhap.
TAMBIEN LEE: China: Incendio consume rascacielos de 200 metros [VIDEO]
Cajas de cartón
El fuego se inició en el centro comercial Hyundai Premium Outlet sobre las 7.45 hora local (22.45 GMT del domingo) en un aparcamiento subterráneo y las llamas se propagaron rápidamente y sin control debido a la gran cantidad de cajas de cartón en los almacenes y el muelle de carga.
Los bomberos tardaron algo más de siete horas en dar por controlado el incendio.
Al producirse antes del horario de apertura, ningún cliente se encontraba en ese momento en las instalaciones, aunque debido a la magnitud del incendio en torno a un centenar de personas y empleados de hoteles cercanos fueron evacuados.
Explosión de coche eléctrico
Los fallecidos eran parte del personal de limpieza, de logística y de seguridad del centro comercial.
Los bomberos están investigando ya las posibles causas, entre ellas, la posible explosión de un coche eléctrico cuya batería estaba siendo cargada en uno de los aparcamientos subterráneos. EFE
TE PUEDE INTERESAR:
📢 Gonzalo Alegría fue denunciado por su exesposa por violencia familiarhttps://t.co/CSYueiVznc
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) September 26, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.