Costa Rica elige este domingo a su nuevo mandatario

Además, escogerán a los diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026.

Los costarricenses se preparan para acudir hoy a las urnas para elegir al presidente y los diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026, tras una campaña marcada por la urgencia de la reactivación económica ante la crisis provocada por la pandemia.

Serán 3.5 millones de votantes los convocados a acudir a las 6,767 juntas receptoras de votos, de las cuales 80 se encuentran en un total de 42 países, para escoger al jefe de Estado y a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

En las calles del país se percibe tranquilidad y poco ambiente electoral, como es característico en este país en la víspera de los comicios, pues desde el sábado los partidos tienen prohibido realizar actividades públicas.

Los candidatos se dedicaron ayer a reunirse con sus equipos de campaña para afinar los detalles, en el que cumplirán agendas que incluyen visitar centros de votación y medios de comunicación, para luego esperar los resultados.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.