Costa Rica le daría la nacionalidad a Sergio Ramírez por persecución de Daniel Ortega
A+

Este jueves, siete expresidentes de Costa Rica solicitaron al Parlamento de ese país que se otorgue la ‘ciudadanía de honor’ al exiliado escritor nicaragüense Sergio Ramírez, a quien consideran un perseguido por parte del gobierno del dictador Daniel Ortega.

«Recientemente esa dictadura la emprendió contra de uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos, Sergio Ramírez, quien hoy es víctima de amenazas, acusaciones acompañadas de órdenes de captura y persecución, lo cual le imposibilitará regresar a su patria», indica la carta emitida por lo exmandatarios.

PUEDES VER│Iber Maraví designó a alto funcionario que acreditó experiencia con firma de su esposa

Los expresidentes agregan que cuando la persecución de la dictadura Daniel Ortega pretende «callar el verbo comprometido y libertador de Sergio Ramírez Mercado, consideramos que el mismo merece un reconocimiento a su lucha por la libertad, que es parte del espíritu que ha guiado el pueblo costarricense».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.