COVID-19: América inicia el 2022 como la más afectada

Según la OMS, el 36 % de infecciones (102 millones) y casi el 44 % de decesos (2.4 millones) corresponden al continente.

América inició el 2022 nuevamente como la región más afectada por la pandemia, con el mayor repunte de contagios de COVID-19 del mundo y cifras al alza por las fiestas de fin de año, pero a la vez con grandes avances en la vacunación, especialmente en Suramérica.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América llega al 2022 con los peores registros a nivel global: de los 282 millones de contagios y 5.4 millones de muertes por covid en el planeta, alrededor del 36 % de las infecciones (102 millones) y cerca del 44 % de los decesos (2.4 millones) corresponden a este continente.

“Esos porcentajes se han mantenido durante todo 2021, confirmando a América como la región con mayor afectación en el número de casos pero, sobre todo, de forma importante y preocupante, en la cifra de fallecidos”, dice Pedro Porrino, coordinador de Salud en Emergencias para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).

LOS MÁS IMPACTADOS

Estados Unidos se ha mantenido como el país más afectado del mundo, con unos 54.3 millones de casos y más de 824,000 fallecidos por la covid, y se prevé que el panorama empeore ante el repunte de casos de los últimos días por la variante ómicron.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.