COVID-19: Estados Unidos prohibirá el ingreso de viajeros provenientes de ocho países de África

Ello, por temor a la nueva variante bautizada por la OMS como ómicron.

La Casa Blanca informó este viernes el cierre de fronteras a los viajeros de ocho países del sur de África. Ello, en un intento de contener la llegada de la nueva variante de la covid-19 bautizada por la OMS como ómicron.

De acuerdo al gobierno del presidente Joe Biden, a partir del próximo lunes 29 de noviembre, los vuelos procedentes de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi estarán prohibidos.

TAMBIÉN LEE: Mendoza califica de «golpe a la democracia» el impedimento para reformar la Constitución por referéndum

Asimismo, la administración precisó que solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes podrán viajar desde los ocho países. «Nuestros científicos y funcionarios de salud pública están trabajando rápidamente y estudiando sobre esta variante», añadió.

Vale mencionar que, estas medidas se dieron luego que la OMS confirmara este viernes que la variante ómicron fue identificada por primera vez en Sudáfrica. Además, la entidad advirtió de que este nuevo virus tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.