COVID-19: Japón reporta 420 muertes en un solo día

Según las cifras de la OMS, el país asiático es el primero con más casos confirmados en todo el mundo en la última semana.

Este viernes, en Japón se registró un total de 420 fallecidos por COVID-19, según datos publicados hoy por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático.

Asimismo, indicaron que el país registró 192 063 casos confirmados acercándose al récord histórico de agosto de este año, donde alcanzó los 260 000 casos en un día.

Debido a esto, algunos expertos, consideran que este incremento podría estar relacionado con el empeoramiento de la enfermedad entre pacientes crónicos, quienes la mayor parte de ellos son los de avanzada edad.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: primeras vacunas bivalentes llegarán en enero

De acuerdo a las cifras de la OMS, Japón se convierte en el primero con más casos confirmados en todo el mundo en la última semana y el segundo en número de muertos, por detrás de Estados Unidos.

Esta noticia se da luego que Japón anunciara que reforzará sus controles fronterizos para viajeros procedentes de China, a quienes se les exigirá un test PCR al aterrizar ante el rápido aumento de casos de la COVID-19 en el gigante asiático y después de que Pekín anunciara el fin a las cuarentenas para viajeros.

Luego de las estrictas medidas al turismo en años anteriores, estas suponen las primeras vacaciones navideñas en las que no existen restricciones contra el virus en Japón además de llevar mascarilla o hacer test si existen síntomas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.