COVID-19: Puerto Rico detecta su primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Persona contagiada viajó recientemente al estado de Florida en Estados Unidos.

El Departamento de Salud (DS) local confirmó este lunes que Puerto Rico registró su primer caso de la variante ómicron del coronavirus.

«Como bien se ha explicado, el caso confirmado responde a una persona que recientemente viajó del estado de la Florida. La persona no ha requerido hospitalización y los síntomas que refleja son leves a moderados», expresó la portavoz del DS, Lisdián Acevedo, a Efe.

TAMBIÉN LEE: Verónika Mendoza: «Apoyaremos a este Gobierno siempre y cuando juegue limpio»

Asimismo, la funcionaria sostuvo que «es importante resaltar que la persona tiene el ciclo de vacuna completado». «Nos encontramos en la espera de conocer el resultado de dos pruebas enviadas a secuenciar que pertenecen al mismo núcleo familiar», acotó.

En otro momento, Acevedo enfatizó que «la efectividad de las vacunas disminuye con el tiempo y con la nueva variante es prioritario que toda la ciudadanía se administre la dosis de refuerzo». «Exhortamos a la ciudadanía a continuar con las medidas de protección contra el coronavirus», puntualizó.

Vale mencionar que, hasta el pasado viernes 10 de diciembre, el 87.6 % de la población en Puerto Rico se había puesto ya al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, según el DS local.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.