Covid-19: segunda oleada en Corea del Sur e Irán
A+

Corea del Sur, uno de los países que más eficazmente consiguió salir de la primera embestida del virus en su territorio, ha admitido que está luchando contra una segunda ola de infecciones que se inició en la capital, Seúl, durante un fin de semana de mayo en el que se reabrieron muchos establecimientos de ocio.

Los expertos también dan por hecho que Irán vive una segunda oleada del virus, que ha golpeado al país justo cuando sus habitantes empezaban a relajarse. Este segundo ataque es igual de virulento que el primero, o más.

Las autoridades del país aseguran que ahora hacen más pruebas que en marzo, y que eso explica el aumento de casos. Las cifras más recientes muestran que se registran casi 3,000 positivos nuevos al día, más que a finales de marzo. Este martes Irán ha confirmado 121 víctimas mortales más en solo 24 horas, y ya se acerca a los 10,000 fallecidos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lleva unos días repitiendo que los países no pueden confiarse: “Estamos en una fase nueva y peligrosa”. Casi la mitad de los nuevos casos proceden del continente americano, pero las cifras del sur de Asia y de Oriente Próximo también son preocupantes.

Tampoco Europa se libra. El brote con más de 1,500 afectados en una gran empresa cárnica del norte de Alemania ha obligado a volver a imponer medidas restrictivas a una zona en la que viven 640,000 personas, informa Ana Carbajosa. En Portugal, país considerado modélico por cómo consiguió controlar la llegada de la epidemia, también están preocupados por el ritmo de nuevos contagios de los últimos días.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.