COVID-19: Suecia suspende dosis Moderna en jóvenes
A+

Autoridades sanitarias de Suecia y Dinamarca tomaron la decisión de suspender la aplicación de la vacuna anticovid, Moderna para las personas menores de 30 y 18 años respectivamente, indicando que esta medida se toma por precaución al riesgo de una inflamación cardiaca.

La entidad encargada de la administración de los antígenos “Decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax, de Moderna para todos los civiles nacidos a partir del año 1991, por principio de precaución”, señala el comunicado.

Esta disposición llega luego de un gran aumento del riesgo de efectos secundarios tras recibir el antígeno, como la inflamación del miocardio y el pericardio en la juventud. Según la agencia sanitaria, este riesgo es mayor después de la segunda dosis en los varones, sin embargo, “es mínimo y un efecto secundario muy raro”, revelan.

Por otro lado, Dinamarca también se sumó a esta decisión para dar un alto a la inoculación con este suero anticovid en personas menores de 18 años para prevenir estos casos. Además, detalló que estaban utilizando la vacuna de BioNtech/Pfizer como la principal opción para las personas de 12 a 17 años de edad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.