Crisis en Honduras: congresistas eligen a dos presidentes del Parlamento

A cuatro días de la asunción de la mandataria electa, Xiomara Castro.

Una crisis política se desató este domingo en Honduras, luego de que el Congreso nombrara a dos presidentes del Parlamento en ceremonias separadas. Ello, a cuatro días de que la mandataria electa del país, Xiomara Castro, asuma el poder.

En esa línea, 18 diputados opositores del partido de Castro, Libertad y Refundación (Libre), con apoyo de formaciones de derecha, eligieron a Jorge Cálix como presidente del Congreso en un club social a las afueras de Tegucigalpa.

TAMBIÉN LEE: Rusia acusa al Reino Unido de desinformar e intensificar tensiones sobre Ucrania

Mientras que, en paralelo, los parlamentarios de Libre, leales a Castro, nombraron al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, quien fue elegido con 96 votos a favor, en el edificio del Congreso.

Al respecto, la jefa de Estado calificó el hecho como una «traición» y no reconoció a dicha junta directiva. No obstante, Cálix prometió trabajar por el programa de la presidenta electa.

«Nuestra agenda legislativa tiene como prioridad hacer realidad el plan de gobierno de Xiomara Castro», aseguró

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.