Cuba censura y amenaza a la prensa independiente
Cuba prensa independiente
A+

POR FABRIZIO MORÁN MONTOYA

Con “alivio”, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hace unos días una “satisfacción” tras la excarcelación de tres periodistas independientes cubanos que “nunca debieron haber estado presos, incomunicados y menos aún violentados”, luego del inicio de las manifestaciones históricas del 11 de julio en adelante en la ciudad de La Habana.

Sin embargo, José Díaz Silva, periodista independiente de Cuba denuncia a EXPRESO que la dictadura castrista viene amenazando a la prensa autónoma desde hace más de 60 años y lo sigue haciendo.

La verdadera información solo se puede encontrar por redes sociales y solo la da la prensa libre que constantemente pone en peligro su vida, porque aquí, en esta dictadura de más de 60 años, denunciar cualquier cosa, ya sabes que te estás buscando ir a la prisión o lo peor, perder la vida”, dijo Díaz.

CENSURAN A LA PRENSA

En estos momentos hay muchos periodistas que han perdido el miedo a la represión dictatorial y denuncian, a través de sus redes sociales, la realidad de la verdad y a pesar de ser censurados con el corte del internet, buscan la manera de conseguir conectividad.

Muchos de ellos reportan que son perseguidos por las fuerzas del régimen que van vestidos de civiles y los golpean, amenazan –ya sean hombres o mujeres– y se los llevan a prisión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.