Cuba: Habitantes esperan cambios con llegada de Díaz-Canel

Cuba: Habitantes esperan cambios con llegada de Díaz-Canel
  • Fecha Viernes 20 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

Tras la nueva era que Cuba inició este jueves, muchos de los habitantes de la isla esperan que el nuevo presidente Miguel Díaz-Canel potencie las reformas económicas, impulsadas por su predecesor, Raúl Castro.

Cabe resaltar que en el primer discurso que realizó como mandatario, Miguel Díaz-Canel, aseguró que dará continuidad a las conquistas de la revolución.

Del mismo modo algunos ciudadanos de Cuba expresaron su parecer, “Pienso que el mantenga el legado del comandante, que se mantenga el socialismo”, dijo un cubano. “Vamos a ver si piensa un poquito más en el pueblo y mejoramos, mejoramos nuestra economía porque estamos viviendo un momento muy difícil”, expresó otro ciudadano de la isla.

Cabe mencionar que tras el triunfo de la revolución en 1959 y desde que Fidel Castro asumió el gobierno en 1976, es la primera vez que Cuba tiene un presidente civil y que no lleva el apellido Castro.

Sin embargo Raúl Castro, Hermano de Fidel, continuará como líder del gobernante Partido Comunista hasta 2021, lo que para muchos ciudadanos garantiza la continuidad del proyecto socialista y de las reformas.

SEPA MÁS DE: Ecuador renuncia a integrar el proceso de paz Colombia-ELN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar