Cuba mantiene cifras bajas de contagios con solo dos nuevos casos de COVID-19
A+

Cuba mantiene la tendencia a la baja en los contagios de COVID-19 con solo 2 nuevos casos este jueves, cuando la isla acumula 2.321 positivos, de los que 2.171 ya se han recuperado, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las cifras de hoy son similares a los registros de días anteriores (entre 3 y 1 infectados diarios), los más bajos desde que comenzó la epidemia en el país caribeño a fines de marzo.

Hoy se reportaron 41 altas médicas y no hubo más fallecidos, por lo que el recuento de muertes por coronavirus en Cuba se mantiene en 85 desde hace el pasado día 18. Los dos casos confirmados hoy son mujeres residentes en La Habana, la única región cubana que aún reporta nuevos contagios.

PUEDES VER | Una empresa china inicia en Emiratos la fase 3 de las pruebas de una vacuna contra COVID-19

La capital es también la única que mantiene las restricciones impuestas por el Gobierno para controlar la enfermedad. El resto de provincias ya han pasado a la primera fase de la desescalada que incluye, entre otras medidas, la reanudación del transporte público urbano y el turismo solo para locales.

Las dos nuevas pacientes son contactos de otros casos confirmados y ninguna presentaba síntomas en el momento de la prueba, lo cual todavía preocupa a las autoridades de la isla, donde ya se declaró controlada la epidemia semanas atrás.

PUEDES VER | Japón da luz verde a ensayos clínicos de vacuna genética contra la COVID-19

De los 107 casos notificados en los últimos quince días, 86 eran asintomáticos (80,4 %). Los infectados de este jueves se detectaron entre 2.184 muestras PCR completadas la víspera, que elevan a 159.571 las pruebas de este tipo realizadas en la isla, complementadas con test rápidos procedentes en su mayoría de China.

En hospitales cubanos permanecen ingresados 155 pacientes, de ellos 63 casos confirmados: 62 con evolución estable y uno en estado crítico. Otras 170 personas se mantienen aisladas en sus hogares por ser sospechosas de portar el virus.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.