Cuba: miembros de su selección de béisbol escaparon de hotel en Estados Unidos para evitar regresar a su país
César Prieto y la selección cubana.
A+

Algunos jóvenes promesa cubanos que participaron en el Preolímpico de las Américas, escaparon del hotel para pedir asilo en Estados Unidos. La federación de Cuba los considera traidores y culpan a los ‘mercaderes y traficantes’ americanos.

Los jugadores cubanos arribaron a EEUU el pasado 26 de mayo para concursar en los preolímpicos. Apenas descendieron del avión, uno de los jugadores promesa César Prieto (22), subió a un vehículo desconocido y desapareció. Poco después se dió la noticia de su deserción.

Segundo caso

Por otro lado, Sile Figueroa (33) psicólogo del equipo, pocas horas antes de su regreso a la Habana, desapareció de la concentración. Su ‘deserción’ también se hizo pública horas después.

Ante esto, la Federación de Cuba publicó un comunicado donde rechazaba la conducta y que el equipo repudiaba esta acción.

PUEDES VER| Nicaragua: Cristiana Chamorro, opositora del régimen, es inhabilitada de las elecciones presidenciales

«Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento», señalaron.

Finalmente, el pasado jueves se dio la noticia que múltiples jugadores del equipo también habrían abandonado el hotel y decidido pedir asilo político en Estados Unidos.

PUEDES VER| México cierra su campaña más violenta y aguarda los comicios del domingo

Ante esto, la federación señaló que estos comportamientos se deben a que ‘los traficantes y mercaderes’ del país neoliberal han inhabilitado la inserción de sus jugadores en las competiciones.

No es la primera vez

Los beisbolistas de Cuba Aroldis Chapman, Yasiel Puig, José Abreu, Liván Hernández y José Contreras, habrían sido los primeros en escapar de su país.

A su vez, siete jugadores de la sub23 de fútbol, escaparon en el 2018. Estos casos se suman a los muchos cubanos que año tras año, migran de su país en pobres condiciones para buscar mejores oportunidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.