Cuba: mueren 6 generales de alto rango en solo dos semanas
A+

Por Fabrizio Morán

Las extrañas muertes de seis militares del régimen castrista de alto rango, entre ellos cinco generales, no huele bien para la comunidad internacional. Estas muertes ocurren en menos de dos semanas, luego del despertar del pueblo oprimido cansado del hambre en una Cuba convulsionada, y un ex boina negra asegura que Díaz-Canel desaparece a militares.

Insólitas muertes

La primera muerte fue notificada el 17 de julio y se trató de Agustín Peña, quien fue jefe del ejército oriental. Tres días después, el régimen cubano informó el fallecimiento de Marcelo Perdomo, guardaespaldas de Fidel Castro en la sierra maestra. El tercero, falleció el 24 de julio y se trató de Rubén Martínez Puentes, a quien se le atribuye apoyar la orden de Raúl Castro de derribar dos avionetas de hermanos al rescate de exiliados que pretendían llevar ayuda humanitaria a la isla en la década de los noventa. El 26 de julio no fue una, sino dos misteriosas muertes. Manuel Eduardo Lastres Pacheco, quien se incorporó a la guerrilla de Fidel Castro en 1957 y que estuvo al mando de Ernesto “Che” Guevara. Ese mismo día, anunciaron la muerte de Armando Choy Rodríguez. Las dos muertes con causas desconocidas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.