Cuba: reportan nueve muertos por explosión en La Habana
Las autoridades de Cuba confirmaron que la cifra preliminar de víctimas tras la explosión registrada este viernes en el hotel Saratoga, de La Habana, es de al menos nueve muertos, 13 personas desaparecidas y 40 hospitalizados.
La explosión se produjo sobre las 10:50 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.
El hotel Saratoga, que fue construido en 1880 y tuvo una última restauración en 2005, ha quedado arruinado. El conjunto de escombros en la acera supera la altura de una persona.
TAMBIÉN LEE: Cuba, Nicaragua ni Venezuela serán invitados a Cumbre de las Américas
Además, el bajo, la primera y segunda planta del edificio de seis pisos quedaron gravemente afectados por la explosión, que derrumbó la fachada y causó una lluvia de cascotes sobre la calle.
#Tragedia 💣🔥 Momento justo de la fuerte explosión que sacudió al Hotel Saratoga en La Habana #Cuba
‼Se reportan víctimas mortales‼ pic.twitter.com/7FMQ67kiOY
— Mx Al Descubierto (@DescubiertoMx) May 6, 2022
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar, donde emprendieron la búsqueda de personas que puedan estar bajo los escombros. El dictador Miguel Díaz-Canel y su primer ministro Manuel Marrero también acudieron al siniestro.
TE PUEDE INTERESAR:
⚠ El mercurio, la amenaza silenciosa que envenena la Amazonía peruanahttps://t.co/OOCXZ71z31
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) May 6, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.