Cuba: se inicia proceso presidencial para elegir al sucesor de los Castro

Cuba: se inicia proceso presidencial para elegir al sucesor de los Castro
  • Fecha Miércoles 18 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

Este miércoles la Asamblea Nacional de Cuba iniciará una sesión de dos días para el elegir al nuevo presidente de Cuba tras la transición histórica que duró seis décadas en el poder de los hermanos Castro.

Asimismo, la sesión plenaria de la nueva Asamblea o Parlamento en el que se tiene 605 diputados comenzará este miércoles a las 09H00 locales (13H00 GMT). El encuentro será a puerta cerrada en el que tampoco se ha comunicado el programa para cada día, sin embargo la nueva Asamblea primero tendrá que dar por iniciada la nueva legislatura y elegir a su mesa directiva.

Cabe resaltar que después de ese procedimiento, los diputados elegirán de entre ellos a los 31 miembros del Consejo de Estado, que será liderado por el sucesor de Raúl Castro.

En el mismo contexto, tras el triunfo de la revolución en 1959 y la elección de Fidel Castro como presidente en 1976, Cuba solo ha tenido una transición real. Fue en 2006, cuando Fidel enfermó y le pasó el mando a su hermano menor.

Del mismo modo Raúl Castro será relevado en la presidencia de Cuba por un representante de una nueva generación en el se presume que será el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

SEPA MÁS DE: Brasil: ex candidato presidencial será juzgado por corrupción

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria