Cubanos en Miami piden cambios en Cuba
A+

La comunidad cubana en Miami salió este domingo a la calle para mostrar su apoyo “incondicional” a los cubanos de la isla llamados a participar hoy lunes en la Marcha Cívica por el Cambio y para expresar su rechazo al Gobierno de Cuba y la represión que, según dijeron, ya comenzó.

“Si Cuba está en la calle, Miami también”, un eslogan surgido en las protestas del 11 de julio pasado, resonó en los actos organizados por grupos del exilio, cuyos dirigentes advirtieron al Gobierno de Miguel Díaz-Canel que la comunidad internacional va a estar atenta a lo que suceda hoy durante la marcha pacífica.

De hecho, hoy funcionará en Miami un centro de información del exilio, que recogerá y difundirá las noticias que les lleguen de Cuba, por si el Gobierno responde con un “apagón” de internet.

LEER TAMBIÉN: Vicepresidente de Bolivia a la oposición: «No despierten la ira del inca»

Se concentraron en una dársena situada cerca de la Torre de la Libertad, un icono del exilio, después de que más de un millar de vehículos recorrieran las calles de la ciudad tocando el claxon.

En la dársena más de una veintena de embarcaciones también lucieron enseñas de Cuba e hicieron sonar sus bocinas por la libertad de Cuba.

Y en solidaridad con el 15N, como ya se conoce la marcha convocada por el grupo Archipiélago y declarada ilegal por las autoridades cubanas.

LEER TAMBIÉN: Rusia registra nuevo récord de muertes diarias de covid con 1,241 decesos

RECHAZO A LA REPRESIÓN Y EL APAGÓN INFORMATIVO

Dirigentes del exilio, como Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, hicieron votos para que el 15N sirva para dar a conocer que “los hijos de Cuba están unidos para lograr su libertad” y “para sacar de una vez a la tiranía del poder” por medio de la lucha cívica y pacífica.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.