Cumbre de las Américas: Argentina asegura que no reconocerá elecciones en Venezuela
A+

Argentina desconocerá cualquier elección que surja de la convocatoria hecha por el gobierno de Venezuela porque no es una elección democrática, afirmó hoy el presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su participación en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.

«No podemos mirar a otro lado, donde hay un proceso político sin garantías mínimas, vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática», expresó Macri.

Asimismo, instó a sus colegas de la región a «trabajar juntos en una salida democrática y pacífica para Venezuela».

El mandatario argentino expresó su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela, donde «millones son obligados a dejar su tierra, y diariamente sufren de carencias de alimentos y servicios básicos».

Macri pidió al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que «deje de negar la realidad y acepte la colaboración internacional que permita superar la crisis humanitaria que se ha vuelto insostenible».

El líder argentino Macri planteó que la cumbre no sea «un ejercicio de recriminaciones y regresemos conformes con que los demás son los responsables».

«Hagamos que tenga sentido y que seamos capaces de mirar hacia adelante», a través del esfuerzo colectivo, anotó. Macri renovó la condena de Argentina al uso de armas químicas en Siria e hizo un llamamiento a la comunidad internacional a»preservar la paz y seguridad internacional evitando una escalada detensión, en el marco de los compromisos internacionales existentes».