Dani Alves: Pumas rescinde contrato al jugador acusado de agresión sexual [VIDEO]

El lateral brasileño fue detenido e ingresado a una prisión de Barcelona (España).

El Club Universidad Nacional, más conocido como los Pumas de México, informó que el jugador Dani Alves ha dejado de pertenecer a sus filas, tras ser acusado de violación sexual.

«Sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cuál se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar los siguiente: El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada la relación laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día», expresó Leopoldo Silva, presidente del conjunto mexicano.

«Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos, de ningún integrante de la institución sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores», indicó el presidente del equipo azteca.

El lateral brasileño fue detenido y trasladado a una prisión de Barcelona (España), luego de ser acusado por una mujer de agresión sexual.

MÁS INFORMACIÓN: Qatar 2022: Dani Alves es convocado de urgencia por técnico Tite

«El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto y el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y sus jugadoras. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo», acotó este viernes el presidente del equipo mexicano.

¿Qué sucedió?

La madrugada del 30 de diciembre, tras jugar el Mundial de Qatar con Brasil, Dani Alves pasó sus vacaciones en Barcelona, antes de viajar a Ciudad de México.

El brasileño acudió con un grupo de amigos a una lujosa y exclusiva discoteca de la capital catalana, Sutton. Ahí el futbolista intentó acercarse a la presunta víctima. La mujer señaló que no lo conocía, quien aseguró, de forma irónica, que era un jugador de petanca, de acuerdo a la denuncia presentada.

El deportista tomó la mano de la joven y la colocó sobre su miembro viril y luego la invitó al baño, donde ocurrió la presunta violación, la escena habría durado 15 minutos y fue descrita como muy violenta.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.