Daniel Noboa declara que Ecuador está en «estado de guerra» y da ultimátum a terroristas

Mandatario también recibió el apoyo de sus connacionales que radican en España.


El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, brindó su primera entrevista a los medios luego de los atentados terroristas perpetrados en su país. Durante la conversación, el mandatario señaló que la nación se encuentra en “estado de guerra”.

Daniel Nobo aseguró que no ‘dará su brazo a torcer’ frente a estos criminales y tampoco plantea negociación alguna de paz con ellos. “Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas“, señaló.

Vale recodar que Noboa declaró a Ecuador en ‘conflicto armado interno’ tras la aguda crisis de inseguridad que empezó con la fuga de la prisión de Adolfo Macías ‘Fito’, cabecilla de la banda criminal ‘Los Choneros’. Esto sucedió horas antes de que se concrete su traslado a una penitenciaría de máxima seguridad.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Noboa: Dina Boluarte lo felicita por asunción de mando en Ecuador

Daniel Noboa indicó que estos atentados son una clara respuesta a las acciones de su gobierno en busca de frenar la alta tasa de criminalidad. Una de los proyectos que desató la ira de estos grupos terroristas fue la construcción de cárceles de máxima seguridad como barcos prisioneros.

Recibe apoyo desde España

La comunidad ecuatoriana en España manifestó su preocupación y angustia por lo que sucede en su país de origen. Sin embargo, mostraron su respaldo a la gestión de Daniel Noboa y lo instaron a vencer a las organizaciones de narcotráfico.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Ecuatorianos en España, Vladimir Paspuel, exigió a los partidos políticos que sean transparentes y expulsen a toda persona corrupta de sus filas. También solicitó ayuda por parte de la Unión Europea y los Estados Unidos, pues el tráfico de drogas es una crisis a escala mundial.

Ecuador ha llegado al límite (…); o vence al narcotráfico o ellos crean una inseguridad permanente”, sentenció.

Más sobre Daniel Noboa

LO MEJOR DE MUNDO: 

Ecuador: se registran motines en cárceles por pedido de estado de excepción

Ecuador: terroristas secuestran a estudiantes de Universidad de Guayaquil

Papa Francisco critica severamente la maternidad subrogada: los comentarios que están dando la vuelta al mundo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.