David Beckham esperó 12 horas para despedir a la reina Isabel II

Miles de ciudadanos ingleses realizan una interminable cola para entregarle sus ofrendas a la desaparecida monarca, en Londres.

Esperó su turno como cual súbdito. El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, esperó por 12 horas para despedir a la fallecida reina Isabel II, en una interminable cola de ciudadanos que se extiende por kilómetros en la capital londinense.

El exastro del Manchester United y del Real Madrid estuvo elegantemente vestido entre la multitud que aún aguarda despedirse de su monarca, en una serie de actividades protocolares que se extenderán por 12 días.

«Es muy emotivo, y el silencio y la atmósfera en la sala son muy difíciles de explicar, pero todos estamos aquí para dar las gracias a su majestad por ser tan amable, cariñosa y reconfortante a lo largo de los años», dijo Beckham a un grupo de periodistas, antes de ingresar a la capilla ardiente en Londres.

TAMBIEN LEE: Isabel II: Papa Francisco no asistirá al funeral

«Era nuestra reina y el legado que deja es increíble», añadió a la salida de Westminster Hall, donde yace el féretro desde el miércoles por la tarde.

Amigo de la familia real

Frente a los restos de la reina, a la que calificó de «especial», el exjugador de los Ángeles Galaxy inclinó sobriamente la cabeza y se secó una lágrima.

La muerte de Isabel II, el 8 de septiembre a los 96 años, provocó una masiva movilización popular en el Reino Unido.

Beckham, amigo de la familia real y que estuvo presente en la boda de Enrique y Meghan en 2018, se ha unido a las miles de personas presentes en la cola que recorre la orilla del río Támesis y que da acceso a ver el féretro de la reina, que reposa en el Hall de Westminster.

Según los medios británicos, Beckham ha estado unas doce horas en la cola, que alcanza ya más de ocho kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.