Alerta Informativa

Mundo

Deciden no suspender visas de alumnos extranjeros

Universitarios que reciban clases en línea podrán quedarse, poniendo fin a las intenciones por revocar sus permisos.

Deciden no suspender visas de alumnos extranjeros
WASHINGTON, DC - APRIL 23: U.S. President Donald Trump speaks during daily briefing of the coronavirus task force at the White House on April 23, 2020 in Washington, DC. The House of Representatives passed the latest economic stimulus package that was passed earlier in the week by the U.S. Senate giving roughly 484 billion to restart a small business loan program and give more money for health care providers and virus testing. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)
A+

El Gobierno del presidente Donald Trump aceptó rescindir la suspensión de visas para los estudiantes extranjeros matriculados en universidades estadounidenses que ofrezcan todos sus estudios en línea, tras la presión ejercida en contra de esa directiva por varios estados y universidades.

En una audiencia en Boston (Massachusetts), en la que se iba a discutir la demanda iniciada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para revocar esta directiva, la jueza federal Allison Burroughs presentó la lectura de un acuerdo al que llegaron el Gobierno federal y las instituciones académicas.

La audiencia se había programado con una duración de 90 minutos, ante la expectativa de una acalorada defensa de posiciones por ambas partes, pero en menos de dos minutos el Gobierno y las universidades se pusieron de acuerdo en la retirada de la norma.
La resolución de este caso significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) retornará a sus directrices de marzo, que permiten que los estudiantes extranjeros permanezcan en EE.UU., aun si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia de la Covid-19.

Otro de los centros que se había manifestado en contra de la normativa fue la Universidad Rice, en Houston (Texas, EE.UU.). Su presidente, David Leebron, señaló que está “encantado” con la decisión de revertir la polémica normativa, que había sido anunciada por el Gobierno hace apenas una semana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado