Declaran estado de emergencia en Washington ante convocatoria de nuevas “protestas armadas”
Foto: Reuters
A+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró en estado de emergencia a la capital del país ante alertas sobre nuevas convocatorias contra la investidura de su oponente demócrata Joe Biden. 

La medida llegó después de que la alcaldesa de Washington D.C. solicitara a Trump que emitiera una declaración de emergencia para conseguir más fondos para la toma de mando de Biden.

“A la luz del ataque al Capitolio y los reportes que indican que es probable que haya más violencia durante el periodo inaugural, mi administración ha reevaluado la preparación para la inauguración, incluida la petición de la extensión del apoyo de la Guardia Nacional en Washington D.C hasta el 24 de enero de 2021″, escribió Muriel Bowser en una carta al presidente.

PUEDES VER| Avión argentino irá el jueves a Rusia en busca de segunda remesa de Sputnik-V

De acuerdo con Bowser, los planes y recursos que asignaron para la inauguración de Biden podrían resultar “insuficientes para establecer un ambiente protegido como resultado directo de las acciones insurrecionales ocurridas el 6 de enero” en el Capitolio.

“Debemos prepararnos para grandes grupos de extremistas capacitados y armados”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el FBI también advirtió que los seguidores de Trump no se han rendido, por lo que existen alertas de “protestas armadas en los 50 capitolios estatales del 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos (en Washington) del 17 de enero hasta el 20 de enero».

«Este grupo identificado también planea ‘asaltar’ las oficinas gubernamentales, incluso en el Distrito de Columbia y en todos los estados, independientemente de si los estados certificaron los votos electorales para Biden o Trump, el 20 de enero», detalla el comunicado del FBI.

PUEDES VER| Presidente de Portugal dio positivo para coronavirus

En tanto, el servicio de inteligencia informó que -a través de redes sociales y foros radicales- los seguidores de Trump han convocado protestas en todas las capitales de los estados, las mismas que plantean «varias amenazas» no solo sobre Biden, sino también sobre su vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.