Demandan al príncipe Andrés por presunto abuso de menor en Estados Unidos
Príncipe Andrés / EFE.
A+

El príncipe Andrés nuevamente esta en el medio de un escándalo sexual tras la demanda civil que ha presentado en EE.UU. Virginia Giuffre, que lo acusa de haber abusado de ella cuando era menor de edad, a pesar de que el hijo de la reina Isabel II ha negado tales alegaciones.

Giuffre, que en repetidas ocasiones acusó al príncipe de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, ha dado un serio paso en su enfrentamiento con el duque de York, al presentar la demanda en Nueva York en virtud de la Ley de Víctimas de Menores de esa ciudad.

PUEDES VER│Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia tras escándalo de acoso sexual

La mujer, de 38 años, además de alegar que el hijo de Isabel II abusó de ella sin su consentimiento afirmó que él estaba al tanto de que era víctima de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, condenado en EE.UU. por abusos sexuales antes de suicidarse en 2019.

Ante dichas acusaciones, el príncipe Andrés no se ha pronunciado aún, pero en 2019, en una entrevista a la BBC, negó de manera rotunda conocer a esta mujer o haber tenido relaciones sexuales con ella, a pesar de que una foto en la que aparecen los dos ha salido publicada en la prensa.

«No me acuerdo para nada haberme reunido con esa señora, absolutamente nada», llegó a decir el duque a la BBC.

PUEDES VER│EE.UU. ordenará vacunarse contra la covid-19 a todos sus soldados en activo

No obstante, el príncipe reconoció que fue un error suyo haber socializado con Epstein, quien fue pareja de Ghislaine Maxwell, muy amiga del duque y que actualmente está acusada en EE.UU. de conspirar con el empresario para abusar de varias menores de edad.

El príncipe también reconoció en su día haberse hospedado varias veces en las residencias de Epstein en EE.UU. pero dijo que nunca sospechó de un comportamiento inapropiado por parte del empresario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.