Denuncian una invasión «inminente» de Ucrania

Joe Biden ha advertido de que la presencia de tropas rusas es “amenazante” y que todavía es “claramente posible” que Rusia invada ese país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participó en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que denunció que Rusia continúa con sus planes para una “invasión inminente” de Ucrania.

Así lo anunció la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en una llamada telefónica con periodistas.
El viaje programado respondió según la diplomática a la evolución de la situación sobre el terreno.

«Nuestro objetivo es trasladar la gravedad de la situación. Las pruebas sobre el terreno son que Rusia está avanzando hacia una invasión inminente. Este es un momento crucial», dijo.

TAMBIÉN LEE: Moscú: bombardeo en el este de Ucrania eleva tensiones

La reunión del Consejo de Seguridad ha sido convocada por Rusia, que este mes ocupa la Presidencia del órgano, con el fin de discutir los Acuerdos de Minsk.

Moscú defiende que la resolución de las actuales tensiones pasa en buena medida por implementar al completo este arreglo diplomático de 2014 sobre la crisis en el este de Ucrania.

TENSIÓN EN EL DONBÁS

La tensión militar resurgió el jueves en el Donbás con un intercambio de bombardeos entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas, ataques que amenazan con echar por tierra las demandas de desescalada rusa.

“Los civiles se han refugiado en los sótanos”, informó Yevgueni Kaplin, un cooperante humanitario, a la agencia UNIAN.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.