Departamento de Justicia de EEUU desmiente a Donald Trump y dice que no hubo fraude electoral
William Barr. Foto: AP
A+

El fiscal general William Barr indicó que, hasta el momento, no han detectado ningún fraude electoral que haya «afectado» los resultados de las elecciones.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral”, indicó Barr en diálogo con Associated Press.

Dicha afirmación es de gran importancia considerando que Barr es el máximo responsable del Departamento de Justicia y, además, un firme aliado del presidente Donald Trump.

PUEDES VER| La Torre Eiffel reabrirá las puertas a partir del 16 de diciembre

Cabe señalar que la declaración contradice lo expuesto el 2 de septiembre, en donde el fiscal dijo: «en las elecciones que se han celebrado con voto por correo, se ha encontrado fraude y coacción [de los votantes] sustanciales», inclusive sostuvo que China sería el país detrás del fraude.

PUEDES VER: American Airlines ensaya vuelos para vacunas entre Miami y Sudamérica

Por el momento, la campaña de Donald Trump lleva perdidos 32 casos ante los tribunales -contando tanto los que los jueces han rechazado como los que los propios asesores legales del presidente han retirado voluntariamente- y el proceso de ‘certificación’ de votos sigue sin incidentes. El domingo, en su primera entrevista tras las elecciones, concedida a la cadena de televisión Fox Business, Trump admitió que es muy difícil llevar el caso del fraude electoral al Tribunal Supremo, como desean sus seguidores más fervientes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.