Dictador Nicolás Maduro intenta legalizar su reelección fraudulenta ante la Corte Suprema de Venezuela
El dictador venezolano Nicolás Maduro se presentó este viernes ante la Corte Suprema de Venezuela con el objetivo de validar su controvertido triunfo en las recientes elecciones presidenciales.
Maduro solicitó al máximo tribunal del país que ratifique su reelección, que fue ampliamente criticada por presuntas irregularidades y fraude electoral.
Como se recuerda, el 29 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro ganador con el 52% de los votos, frente al 43% obtenido por el candidato opositor Edmundo González Urrutia.
Sin embargo, la verdadera elección del pueblo venezolano favoreció a González Urrutia, según las actas de votación publicadas por su equipo y por María Corina Machado. Estas, correspondientes al 81.7% del total, muestran un resultado de 67% para González Urrutia y solo un 30% para Maduro, contrastando con el resultado oficial del CNE.
MÁS INFORMACIÓN Secretario general de la OEA criticó represión del régimen de Nicolás Maduro contra población venezolana: ‘Dan asco’
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez, dirige actualmente la Sala Electoral del tribunal. Rodríguez, quien asumió el cargo en enero de 2024, tenía vinculación directa con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al cual pertenece Maduro. La relación de Rodríguez con el PSUV generó dudas sobre la imparcialidad del tribunal en la revisión del caso.
Vale resaltar que el equipo de González Urrutia y de Machado recopiló y digitalizó 24,532 actas de votación, que ahora están disponibles en línea. Estas actas reflejan un amplio respaldo a González Urrutia y exigen la transparencia del proceso electoral.
Por su parte, diversos países y organismos internacionales solicitaron la publicación completa de las actas para verificar la legitimidad de los resultados dados por el CNE.
Más sobre Nicolás Maduro
LO MEJOR DE MUNDO:
Fraude electoral en Venezuela: se evidencian irregularidades por parte de régimen de Nicolás Maduro
Trump y Harris se enfrentan en debate clave el 4 de septiembre
Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.