Dictadura de Maduro secuestra a María Oropeza, jefa regional de campaña de opositora Machado
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció este miércoles el secuestro de María Oropeza, jefa de campaña tanto de ella como del candidato presidencial Edmundo González en el estado de Portuguesa.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, Machado expresó su indignación, describiendo a Oropeza como “una joven extraordinariamente valiente, inteligente y generosa de Portuguesa“.
Machado detalló que Oropeza es la coordinadora de Comando Con Venezuela en Portuguesa y desempeñó un papel crucial en unir y organizar a los ciudadanos del estado.
“El régimen acaba de llevársela por la fuerza y no sabemos dónde se encuentra”, denunció Machado, pidiendo a todos, dentro y fuera de Venezuela, que exijan la liberación de Oropeza.
La propia Oropeza compartió en sus redes sociales el momento en que las autoridades ingresaron en su domicilio sin ninguna orden de allanamiento.
MÁS INFORMACIÓN: María Corina Machado y Edmundo González, líderes de oposición venezolana, piden a Fuerzas Armadas y Policía alinearse al pueblo y no reprimirlo
“Están ingresando en mi domicilio de manera arbitraria, no hay ninguna orden de allanamiento, están destruyendo la puerta (…) Yo no he hecho nada malo, yo no soy una delincuente, solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto”, se escucha decir a Oropeza momentos antes de ser detenida.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también se pronunció sobre el incidente, compartiendo las imágenes en su cuenta de X y denunciando que la detención de Oropeza “se suma al expediente de denuncias de crímenes de lesa humanidad del régimen” del presidente Nicolás Maduro.
“Esta irracionalidad represiva debe ser detenida ya”, reclamó Almagro, destacando que el régimen de Venezuela llevó a cabo más de 1.000 detenciones durante las protestas por los resultados de las elecciones.
Hace un mes, Machado ya había denunciado la detención arbitraria de su jefe de seguridad, Milciades Ávila, quien fue liberado algunas horas después.
LO MEJOR DE MUNDO:
Fraude electoral en Venezuela: se evidencian irregularidades por parte de régimen de Nicolás Maduro
Trump y Harris se enfrentan en debate clave el 4 de septiembre
Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.