Dinamarca: Accidente de tren deja seis muertos y dieciséis heridos
A+

Un accidente ferrioviario ha dejado seis pasajeros muertos y dieciséis heridos que fueron trasladados al hospital de Odense. El hecho se registró en el puente del estrecho del Gran Belt (centro de Dinamarca), informó la policía danesa.

El tren siniestrado viajaba rumbo a Copenhague cuando se cruzó hacia las 7.30 hora local (6.30 GMT) con otro de mercancías que iba en dirección contraria hacia la isla de Fionia y del que se desprendió mercadería.

«Aún no sabemos con exactitud cuál es la causa, pero podemos confirmar que cayeron mercancías del tren sobre la vía y que el otro tren pasó por encima de ellas y ha sufrido daños considerables por ese motivo», manifestó el inspector jefe Lars Bræmhoj, de la policía de Fionia.

Según la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB), que ya había adelantado la cifra de muertos horas antes, en el tren siniestrado viajaban 134 personas.

Por su parte, la cervecera danesa Carlsberg confirmó que el tren de mercancías transportaba envases retornados a la planta que la empresa tiene en Fredericia (al oeste de Dinamarca).

TEMPORAL

El temporal «Alfrida» ha provocado en las últimas horas otras alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que ha llevado a las autoridades a emitir un aviso de alarma por tiempo «muy peligroso».

El puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con Malmoe (Suecia), ha permanecido también cerrado al tráfico durante varias horas, mientras más de 100.000 hogares suecos carecían de luz hoy a causa del temporal. (EFE)

SEPA MÁS DE: Emmanuel Macron a Vladimir Putin: Prioridad en Siria es erradicar al Estado Islámico

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.