Alerta Informativa

Mundo

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, dio positivo para coronavirus

El dictador Nicolás Maduro aseguró que Cabello "está bien" y "descansando".

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, dio positivo para coronavirus
FOTO: EFE.
A+

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, dio positivo por coronavirus, según él mismo informó a través de las redes sociales.

«Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos», indicó en su cuenta de Twitter el número dos del chavismo.

El presidente autócrata venezolano, Nicolás Maduro, redifundió el breve mensaje de Cabello y minutos después se pronunció al respecto durante un acto gubernamental televisado.

«Ha dado positivo Diosdado. Toda mi solidaridad (…) estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación», dijo.

El dictador Maduro dijo que le había sugerido a Cabello hacerse una prueba de detección de COVID-19 debido a síntomas que parecían de una alergia.

«Solamente había tenido un poco de alergia. Le dije, hazte los exámenes, se los hizo rápidamente (…) Venezuela con Diosdado y estoy seguro que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC», prosiguió.

El mandatario aseguró que Cabello «está bien» y «descansando».

El líder de la ANC suspendió el miércoles su programa semanal de televisión al asegurar que estaba «luchando con una fuerte alergia», por la que los médicos le habían ordenado reposo.

Venezuela superó el miércoles los 8.000 casos de coronavirus, una pandemia que hasta ahora ha dejado 75 muertes, de las cuales 27 se registraron en Zulia, la región fronteriza con Colombia que se ha convertido en el epicentro nacional de la enfermedad.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado