Donald Trump abandona conferencia de prensa por «tiroteo» afuera de la Casa Blanca (VIDEO)
A+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que abandonar abruptamente una conferencia de prensa, a causa de un tiroteo que se desató afuera de la Casa Blanca. 

Ni bien había empezado la comparecencia ante los medios de comunicación, a Trump se le acercó un agente del Servicio Secreto indicándole que debía abandonar la sala de conferencias de inmediato.

PUEDES VER | El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anuncia dimisión al Gobierno

Al volver a la sala, el mandatario estadounidense dijo que «hubo un tiroteo, parece ser que las fuerzas del orden dispararon a un sospechoso», quien fue trasladado a un hospital. «Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre», indicó.

Trump señaló reiteradamente que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: «Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”.

PUEDES VER | Twitter explora una posible compra del negocio de TikTok en EE.UU.

«El mundo siempre ha sido un lugar muy peligroso», agregó, al tiempo que agradeció el profesionalismo de los efectivos. «¿Parezco desconcertado? El mundo ha sido durante siglos, si miras hacia atrás, un lugar muy peligroso», finalizó, y retomó su exposición sobre las la economía de EEUU en marco de la pandemia del coronavirus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.