Donald Trump admite que minimizó al coronavirus
A+

El presidente Donald Trump reconoció en febrero que sabía lo mortal y contagioso que era el nuevo coronavirus, pero que le restó importancia porque no quería crear pánico, según grabaciones de entrevistas realizadas para un libro.

Las grabaciones, obtenidas por CNN y basadas en un nuevo libro titulado “Rage” del periodista Bob Woodward, se conocen semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Sobre las iniciativas de Trump para combatir el Covid-19 se ha dicho que fueron demasiado pocas y muy tarde.

El republicano, criticado por su oponente demócrata Joe Biden por la lenta respuesta del gobierno a la pandemia, le restó importancia al virus durante meses mientras la enfermedad se afianzaba y se propagaba rápidamente por todo el país.

“Siempre quise restarle importancia”, dijo Trump a Woodward el 19 de marzo, días después de que declarara una emergencia nacional. “Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”.

Según las entrevistas, informaron CNN y The Washington Post, Trump sabía que el virus era especialmente mortal a principios de febrero.

“Va por el aire”, dijo Trump en la grabación de una entrevista del 7 de febrero con Woodward. “Eso es siempre más difícil que el tacto. No se tiene la necesidad de tocar las cosas. ¿Verdad? Pero el aire, simplemente respiras el aire y así es como pasa”.

SE EXCUSA
“Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico. No quiero llevar a este país a la histeria”, aseguró Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario reaccionaba así a la revelación divulgada este miércoles por el diario The Washington Post, e incluida en un libro que Woodward publicará la próxima semana, de que Trump sabía en febrero que la Covid-19 era una enfermedad especialmente “mortal”, pero minimizó intencionadamente su gravedad en público. La admisión de Trump llegó el mismo día en el que Estados Unidos cruzó el umbral de 190,000 muertos por la Covid-19, y en un momento en el que el mandatario empezaba a superar el impacto que tuvo en las encuestas electorales su gestión de la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.