CRITICÓ A ALEMANIA

Donald Trump: “Alemania está controlada por Rusia debido a su dependencia del gasoducto”

(FOTO: EFE)



Donald Trump, presidente de Estados Unidos, manifestó que Alemania está “totalmente controlada” por Rusia por la energía que recibe y por el proyecto de gasoducto Nord Stream II, que conectará directamente Rusia con Alemania, respectivamente.

Asimismo, en una reunión bilateral de Donald Trump con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza que se celebra hoy en Bruselas, sostuvo que “Alemania está totalmente controlada por Rusia”. Además, consid era “muy triste” que Alemania haga un acuerdo de gas y petróleo con Rusia, mientras que Estados Unidos debe proteger a sus aliados frente a Moscú.

“Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque recibe entre el 60 y el 70 % de su energía de Rusia en el nuevo gasoducto (…) si es adecuado porque a mí me parece que no y creo que es una cosa muy mala para la OTAN, no creo que debiera pasar y creo que deberemos hablar sobre ello con Alemania”, resaltó Donald Trump.

Por consiguiente, Donald Trump criticó que Alemania destine algo más del 1 % del PIB al gasto militar, mientras que Estados Unidos aportó en 2017 el 3,57 %, según los datos de un medio internacional.

“Alemania paga miles y miles de millones de dólares al año a Rusia”, criticó Donald Trump, además calificó la situación de “muy inadecuada”.

No obstante, Donald Trump dijo que Washington paga “mucho dinero” para proteger a los socios de la OTAN, frente a los demás aliados, que invierten menos en Defensa, y reconoció que otros presidentes de la primera potencia mundial ya plantearon esas diferencias.

SEPA MÁS DE:  Donald Trump inicia gira marcada de tensiones a Rusia y la UE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI