Donald Trump busca cambiar fecha de debate y Kamala Harris le exige cumplir lo pactado

Controversia aumenta la tensión entre ambos candidatos.


El equipo de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, acusó a su rival republicano, Donald Trump, de “estar asustado” al proponer un cambio en la fecha del debate entre ambos para el 4 de septiembre.

La controversia surgió cuando Trump solicitó modificar la fecha y la cadena del segundo debate presidencial, inicialmente pactado para el 10 de septiembre en ABC.

Harris insistió en mantener la fecha acordada previamente entre Trump y Joe Biden, antes de que el demócrata se retirara de la carrera presidencial.
“Estaré allí el 10 de septiembre, como él acordó. Espero verlo allí”, declaró la candidata, criticando a Trump por su aparente cambio de postura.

El director de comunicaciones de la campaña de Harris, Michael Tyler, fue aún más directo al afirmar que “Donald Trump está asustado y está tratando de retirarse del debate que ya acordó”. Tyler añadió que los demócratas están dispuestos a discutir más debates, pero solo después de cumplir con el que ambas partes que ya acordaron.

MÁS INFORMACIÓN: Directora del Servicio Secreto de EE.UU. renuncia tras admitir fracaso en proteger a Donald Trump

Trump, por su parte, respondió en redes sociales insultando a Harris y afirmando que “no está mentalmente capacitada” para debatir con él. Además, sugirió que Harris estaba “asustada” y se mantuvo firme en su exigencia: “Nos vemos el 4 de septiembre o ya no nos veremos”, advirtió Trump.

La campaña de Donald Trump propuso trasladar el debate al 4 de septiembre en Fox News, con sede en Pensilvania, y con la participación de los periodistas Bret Baier y Martha MacCallum como moderadores.

El exmandatario argumentó que su cambio de planes se debe a un litigio con ABC y su periodista George Stephanopoulos.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei desata tensión diplomática con Bolivia por acusaciones en supuesto golpe de Estado

Biden pierde los papeles en debate contra Trump: insultos y acusaciones en Atlanta

Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.