Donald Trump condenado a pagar 83,3 millones por difamación a escritora E. Jean Carroll

El veredicto del jurado fue que Carroll sufrió «daños nominales»


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado a desembolsar la considerable suma de 83,3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll, después de que un jurado concluyera que hubo difamación malintencionada.

El monto otorgado por el jurado supera significativamente la reclamación inicial de Carroll, que ascendía a 10 millones de dólares. La suma se distribuye en 65 millones de dólares por daños e intereses, 11 millones por reparación a su reputación afectada, y 7,3 millones de compensación financiera.

El veredicto del jurado, tras más de dos horas de deliberación, determinó que Carroll sufrió “daños nominales” y que Trump actuó maliciosamente, por odio, mala voluntad, o rencor, vengativamente, o en indiferencia, imprudente o deliberada” contra la escritora y experiodista.

Aunque Trump no estuvo presente para escuchar el fallo, expresó en su plataforma Truth Social que apelará la decisión, calificándola de “absolutamente ridícula” y acusando al presidente demócrata Joe Biden de orquestar una “caza de brujas” para perjudicar su posible regreso a la Casa Blanca.

MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump enfrenta 37 cargos por archivos clasificados

E. Jean Carroll, de 80 años, demandó al expresidente en 2019 por 10 millones de dólares, alegando daños a su reputación después de que Trump la acusara de mentir sobre una presunta violación en la década de 1990.

En mayo del año pasado, otro jurado ya había declarado culpable a Trump de agresión sexual y difamación, condenándolo a pagar 5 millones de dólares a Carroll, una decisión que el magnate republicano apeló.

Trump, líder en las primarias del Partido Republicano, mantuvo su postura de que las acusaciones de Carroll son falsas, describiéndola en ocasiones como “enferma”, y argumentando que la escritora inventó la violación para promocionar su libro. Carroll afirmó en el juicio que las declaraciones de Trump “destrozaron” su reputación.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Cuatro países en la lista del Índice Mundial de Trabajo Remoto 2023

‘Fito’ burla vigilancia latinoamericana y puede estar cerca de Perú y Bolivia

Reina Isabel II: documento oficial detalla cómo falleció monarca inglesa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.