Donald Trump confía en la vía legal: «Nunca dejaré de luchar» por la reelección
A+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes continuar su batalla legal, mientras su rival demócrata Joe Biden se aproximaba a obtener suficientes votos para ganar la presidencia y tenía previsto dar un discurso televisado en horario de máxima audiencia el viernes por la noche.

«Seguiremos este proceso a través de cada aspecto de la ley para garantizar que el pueblo americano tenga confianza en nuestro gobierno. Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestra nación», dijo Trump en una declaración publicada por la Casa Blanca.

PUEDES VER| Walter Martos sobre decisión del Congreso: “Aceptamos la fecha y Martín Vizcarra asistirá el lunes”

Esa lucha, dice, es “por la integridad de todo nuestro proceso electoral”, proceso en el que “deben contarse todos los votos legales” mientras “los ilegales no deberían ser recontados”.

Algo parecido había advertido esta mañana el equipo de campaña de reelección del presidente de EE.UU., Donald Trump, quienes dijeron que aún puede hacerse con la victoria a pesar de que los datos favorecen a su rival, Joe Biden, y de manera contundente aseguró: «Estas elecciones no han terminado».

Sin aportar pruebas, uno de los abogados de Trump, Matt Morgan, consideró «falsas» las proyecciones de los medios de comunicación que dan a Biden el liderazgo en el conteo de Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona, estados que el mandatario necesita para darle la vuelta a la tendencia actual.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.