Donald Trump demanda al New York Times por publicar datos privados
FOTO: EFE.
A+

El expresidente estadounidense Donald Trump demandó al prestigioso New York Times y a su sobrina, Mary Trump, por «conspirar» para obtener información privada de su familia para ser publicada en un reportaje en el año 2018.

«Los acusados urdieron una trama insidiosa para obtener archivos confidenciales altamente sensibles, que explotaron para su propio beneficio y utilizaron como medio para legitimar falsamente sus trabajos publicados», señalan los abogados del exmandatario republicano.

PUEDES VER: Nicolás Maduro confirma reunión con Castillo: “Tuvimos una buena conversación”

En 2018, el diario publicó un reportaje basado en «declaraciones de impuestos y archivos financieros» abastecidos por la sobrina de Donald Trump. En este reportaje se muestra como incrementó su fortuna a través de una evasión fiscal relacionada con negocios inmobiliarios.

«Las acciones de los acusados estuvieron motivadas por una ‘vendetta’ personal y por su deseo de ganar fama, notoriedad, aclamación y unos beneficios excepcionales, y pretendían hacer progresar su agenda política», destaca la denuncia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.