Donald Trump demandó a Facebook, Google y Twitter por “ataque” a su libertad de expresión
Luego de su veto en toda red social, tras el ataque al Capitolio, Donald Trump decidió denunciar a las grandes empresas de Facebook, Google y Twitter. De acuerdo al ex líder norteamericano, estas empresas han coaccionado su libertad de expresión.
Luego del ataque al Capitolio, el 6 de enero, Donald Trump, a través de sus redes sociales agradeció el apoyo de sus seguidores. Posteriormente, exigió que no se empleara la violencia y condenó los actos. Sin embargo, Twitter, Facebook y diversas redes lo bloquearon permanentemente.
Por ello, el ex presidente estadounidense, calificó estos actos de “censura”. Por esta razón, y con el objetivo de “dejar de silenciar ciudadanos americanos”, el expresidente haciendo uso de la primera enmienda denunció a las “Big Tech”.
PUEDES VER| Ministerio de Transportes aclara que no ofrece puestos de trabajo a través de redes sociales
Donald Trump aseguró que esta demanda colectiva, es para comprobar la ilegalidad de estos vetos y finalmente, hacerlos “rendir cuentas”.
Vale recordar que en mayo de este año, el estado americano de Florida, promulgó una ley que permitía a políticos suspendidos o expulsados denunciar a estas redes.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.