Donald Trump envía saludo al pueblo venezolano
(Foto: EFE)
A+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Administración “siempre permanece en contra del socialismo” y señaló que espera que Venezuela logre su “independencia verdadera”.

“Por el 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, EEUU reafirma su solidaridad con el pueblo de Venezuela”, dijo el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

“El pueblo venezolano está sufriendo bajo un régimen ilegítimo y tirano que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, implicarse en una corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente”, enumeró Trump.

Aun así, siguió el mandatario, “EEUU tiene una gran esperanza por el pueblo de Venezuela. A través de su perseverancia y coraje, Venezuela logrará la independencia verdadera. Mi gobierno siempre estará contra el socialismo”.

El viernes pasado, Estados Unidos ya había reiterado su “permanente” apoyo a Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa, así como a todos los venezolanos, con motivo de la conmemoración del 209º aniversario de la independencia del país caribeño, que se celebró este domingo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.