Alerta Informativa

Mundo

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EE.UU., dio positivo al coronavirus

“Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por la covid-19”, indicó el portavoz de Trump Jr.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EE.UU., dio positivo al coronavirus
A+

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra en aislamiento tras dar positivo a la covid-19, según su portavoz.

“El resultado positivo de Don se conoció a principios de semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces. Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por la covid-19”, indicó el trabajador de Trump Jr..

PUEDES VER| FMI abonará 185 millones de dólares a Nicaragua para atender la covid-19

Con el diagnóstico, Trump Jr. se suma a su padre, su madrastra Melania y su hermanastro Barron como los miembros de la familia presidencial que han contraído la enfermedad.

Cabe señalar que la Casa Blanca ha sido foco de contagios en diversas ocasiones. La primera de ellas fue vinculado al evento de nominación de Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema del país. Allí se cree que contrajo la enfermedad el presidente, su vocera Kayleigh McEnany y otros asesores y ex asesores como Hope Hicks, Kellyanne Conway, Bill Stepien y Chris Christie.

El segundo brote tuvo lugar a finales de octubre, cuando múltiples asesores del vicepresidente Mike Pence -entre ellos su jefe de gabinete- contrajeron la enfermedad.

El tercer episodio se registró cuando el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dio positivo, lo mismo que varios de sus asesores y otros funcionarios cercanos al presidente.

TAMBIÉN PUEDES VER: El director de la Policía chilena renuncia tras polémica gestión de protestas

Estados Unidos es la nación del mundo más afectada por la pandemia con más de 11,8 millones de casos y más de 250.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. El balance provisional de fallecidos -252.419- supera con creces las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021