Donald Trump limitará visas a mujeres embarazadas para frenar el “turismo de maternidad”

Práctica que asegura la ciudadanía de los niños nacidos en territorio de Estados Unidos.

Donald Trump limitará visas a mujeres embarazadas para frenar el “turismo de maternidad”
  • Fecha Jueves 23 de Enero del 2020
  • Fecha 5:28 pm

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que, a partir de este viernes, no otorgarán visas de turista a las mujeres extranjeras embarazadas que visiten el país en lo que calificó de “turismo de nacimiento”, una práctica que asegura la ciudadanía de los niños nacidos en territorio de Estados Unidos.

De acuerdo con la Constitución de EE.UU., las personas nacidas en territorio estadounidense tienen derecho a la ciudadanía, aún si sus parientes no son ciudadanos.

PUEDES VER: Mike Pompeo: “El momento para que Maduro se vaya es ahora”

A los 21 años de edad, esos hijos tienen el derecho a solicitar la residencia permanente legal de sus familiares, algo que los críticos del sistema califican como “inmigración en cadena”.

“La industria del turismo de parto amenaza con sobrecargar los valiosos recursos hospitalarios y supone una actividad criminal en sí”, añadió el comunicado, que indicó que al cerrar la posibilidad de que se siga empleando esta debilidad del sistema migratorio, el gobierno combate un abuso y protege al país “de los riesgos para la seguridad nacional creados por esta práctica”.

Asimismo, la restricción de visas para embarazadas “defenderá a los contribuyentes para que los dólares que han ganado con esfuerzo no se canalicen a financiar los costes directos y futuros asociados con el ‘turismo de parto'”, según la Casa Blanca.

Con información de EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: OMS no declara emergencia internacional pero pide a China máxima vigilancia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León se allana a citaciones por ‘Los Intocables Ediles’, señala fiscal Abia

Luciana León se allana a citaciones por ‘Los Intocables Ediles’, señala fiscal Abia